TRATAMIENTO MANCHAS DE LA EDAD

¿Qué son manchas de edad?

Las manchas de la edad, a menudo denominadas manchas hepáticas, suelen ser manchas marrones hiperpigmentadas con diferentes formas y longitudes que pueden volverse más oscuras con la exposición a los rayos UV y la edad. Se pueden encontrar en cualquier parte del cuerpo, pero se encuentran más comúnmente en la cara, el tórax, la espalda y las manos.

La exposición a los rayos UV, sin el uso de SPF, puede hacer que la piel se vuelva hiperpigmentada y provoque marcas, y la cicatrización puede deberse a que el cuerpo intente repararse a sí mismo.

¿Qué causa manchas de edad?

Las manchas de la edad son causadas principalmente por el envejecimiento de la piel y por la exposición excesiva a los rayos UV o la luz solar.

El consumo de ciertos medicamentos también puede causar manchas en la piel.

¿Qué tratamientos para las manchas de la edad están disponibles?

CONSULTA GRATUITA DE LA PIEL

En Bloom Institute ofrecemos una variedad de tratamientos para las manchas de la edad. ¿Por qué no reservar una consulta gratuita con una de nuestros especialistas que examinará tu piel, responderá tus preguntas y te recomendará el tratamiento más adecuado para tu piel?

  • Rejuvenecimiento de la piel IPl
  • Peelings y microdermabrasión de la piel
  • Cosmoceútica Avanzada

Cómo es el diagnóstico de las manchas cutáneas

El diagnóstico de las manchas de la edad puede realizarse con:

  • Inspección visual. De manera general, se puede realizar solamente con una inspección básica visualmente. Es importante distinguir las manchas de la edad de otros trastornos de la piel porque los tratamientos difieren, por lo que es necesario conocer exactamente el caso de cada piel.
  • Biopsia de piel. Se puede realizar este tipo de prueba para extraer una muestra de la piel y examinarse de manera más exhaustiva.

CONSULTA GRATUITA DE LA PIEL