marzo 8, 2021

Con nuestro Láser azul, Di adiós a las imperfecciones

¿A quién no le gusta tener la piel libre de manchas e imperfecciones? La exposición al sol, los cambios hormonales, el envejecimiento cutáneo, y otros factores son los causantes de que nos aparezcan manchas e imperfecciones. Y es por este motivo que recurrimos a técnicas de estética para sentirnos mejor y lucir radiantes.

En este sentido, como técnica novedosa, en Bloom Institute disponemos del láser azul, una tecnología de última generación que nos permite eliminar las imperfecciones dermatológicas en poco tiempo.

 

¿Qué es el láser azul?

Esta revolucionaria técnica es uno de los métodos más eficaces para reducir y eliminar imperfecciones. El láser azul se caracteriza por ser muy absorbido por la melanina y la hemoglobina, lo que lo convierte en la solución perfecta para ayudarnos a eliminar las imperfecciones benignas del rostro, ya que las pigmentadas están compuestas principalmente por melanina y las vasculares por hemoglobina.

De igual modo, es muy poco invasivo, ya que penetra en poca profundidad en la piel, por lo que nos permite acabar con aquellas irregularidades más superficiales, sin dañar el tejido sano.

Debido a la seguridad que ofrece y al éxito con el que actúa, es uno de los tratamientos más demandados en nuestro centro. Además, nos ofrece control del tiempo de disparo y de potencia, con un cabezal operativo desde 0,5 milímetros, que podremos regular en función de la imperfección a tratar.

 

¿Qué tipo de imperfecciones podemos corregir?

Con el láser azul podemos llevar a cabo la eliminación de diferentes tipos de imperfecciones, aunque solamente se eliminan aquellas que son estéticas, es decir, las que son totalmente inofensivas para la piel y que solo suponen un problema visual.

Como hemos nombrado anteriormente, las más comunes son las imperfecciones vasculares y las pigmentadas, pero también nos permite corregir otros tipos de imperfecciones como hiperplasias sebáceas, acrocordones, lentigos solares, xantelasmas, telangiectasias, verrugas, puntos rubí, nevus y lunares, queratosis y quistes milium. A continuación os explicamos en más detalle algunos de ellos:

  • Imperfecciones vasculares: son alteraciones de los vasos sanguíneos de la cara. Suelen mostrarse, como primer signo, en forma de manchas de color rojo violáceas en la piel.
  • Hiperplasia sebácea: son pequeñas imperfecciones de la piel formadas por grasa y con la parte central ligeramente hundida. No son malignas.
  • Acrocordones: también denominados verrugas, son pequeños bultitos, ligeramente colgantes y blandos, que aparecen principalmente donde la piel forma pliegues, tales como el cuello, las axilas e ingles. No son contagiosos.
  • Lentigos solares: como comentamos en nuestro post de Manchas, estos son un tipo de mancha que oscila entre diferentes tonalidades de color marrón. Su aparición es consecuencia directa del fotoenvejecimiento, y suelen aparecer en la cara, escote y manos, ya que son aquellas zonas que más exponemos al sol.
  • Xantelasmas: es una pequeña acumulación de grasa bajo la piel del párpado, cerca del lagrimal. Su color suele ser amarillento y se sitúa en la capa superficial de la piel.

Queratosis

  Antes y después – Queratosis

Telangiectasis

  Antes y después – Telangiectasias

Puntos rubi

Antes y después – Puntos Rubí

 

Máxima seguridad, con valoración dermatológica.

La seguridad es lo más importante para nosotras,  por ello, contamos con una valoración dermatológica previa a la realización del tratamiento.

Un dermatólogo revisa las imperfecciones que vamos a tratar y emite un certificado  con su número de colegiado, garantizando que las imperfecciones que vamos a tratar son benignas y estéticas, con lo cual no hay ningún riesgo para la salud de nuestro cliente al eliminarlas.

Si alguna de las imperfecciones a realizar nos dice el dermatólogo que no se puede tratar  con láser azul, realizaremos solo las que podamos tratar y estén certificadas por él.

 

¿Cuánto tarda en desaparecer la imperfección?

La imperfección desaparece de forma inmediata. Después de tratarla puede aparece una costra que suele tardar en caerse entre 2 y 4 semanas. En este punto es importante recordar que después del tratamiento, puesto que la piel ha sido tratada, hay que esperar a que se normalice. Habrá que utilizar protección solar y crema regenerante día y noche.

La sesión se realiza sin el uso de crema anestésica porque el tratamiento es muy tolerable. Únicamente notaremos como la zona a tratar se calienta ligeramente, pero después podremos hacer vida normal sin ningún problema.

 

¿En qué consiste el tratamiento de Láser Azul?

El tratamiento que aplicamos en Bloom Institute es el último y más avanzado equipo del mercado para acabar con estas imperfecciones dermatológicas de una forma rápida, segura y sin molestias. Consiste en la aplicación del láser sobre la piel que nos ayuda a tratar las imperfecciones que queremos eliminar.

Como comentábamos al principio del post, el láser azul está orientado a las imperfecciones estéticas, aquellas que son de bajo riesgo, y que no pueden dañarnos aún más la piel. Su funcionamiento se basa en la eliminación controlada de la imperfección, el equipo láser vaporiza el tejido que queremos tratar eliminándolo al instante, y sin dañar los tejidos contiguos. El calentamiento se produce porque la melanina y la oxihemoglobina absorben la longitud de onda y la transforman en calor.

La duración media de una sesión es de unos 20 minutos, y en muchas de las imperfecciones es necesaria solo una única sesión para eliminarlas, excepto las manchas y Telangiectasias, que podemos necesitar de 1 a 3 sesiones dependiendo de la profundidad y el grosor que tengan.

 

rutina facial para el verano

Rutina Facial para el verano

Llega el verano y nos relajamos… En todo. Rompemos todas nuestras rutinas de alimentación, ejercicio, descanso y también el cuidado de nuestra piel.  Por ello, hoy venimos a recordarte una rutina facial para el verano. Época en la que más

LEER MÁS
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?