septiembre 12, 2022

Tu piel tiene sed: La deshidratación de la piel envejece

CONTACTO

ENTRADAS RECIENTES

Las arrugas que aparecen en tu rostro no siempre responden a los signos de la edad, de hecho, hay arruguitas relacionadas de forma directa con la deshidratación de la piel. 

¿Sabías que nuestro cuerpo contiene un 75% de agua? 

Atenta a este dato: La epidermis contiene del 20 al 30 % de agua, y su capa más superficial: el stratum corneum, del 10 al 20 %. 

Este stratum corneum tiene una estructura muy particular, a menudo comparada a un muro de ladrillos y de cemento, cuyo papel es evitar la evaporación del agua del cuerpo.

Con el paso del tiempo, nuestra piel va perdiendo capacidad de retención de líquidos de manera natural y, por tanto, capacidad de eliminación de toxinas. 

El envejecimiento prematuro de la piel también puede tener su origen en la falta de hidratación. Si la piel no tiene los niveles de agua adecuados, se debilitará, secará y perderá su colágeno, lo que provoca que el ritmo de envejecimiento se acelere.

Puede que la causa del envejecimiento de tu piel no sea ni la edad, ni el estrés, ni la falta de sueño, sino la deshidratación. 

Tienes que prestar mucha atención a estas señales:

Arrugas y líneas de expresión

Cuando la dermis se deshidrata, las células se rompen y la capa externa de la piel comienza a ceder debido a su falta de flexibilidad, provocando la aparición de las arrugas y de las líneas de expresión, en especial en la zona del contorno de los ojos.

Ojeras demasiado marcadas

Si te preguntas por qué tienes ojeras continuamente, a pesar de dormir del tirón toda la noche, aquí tienes la respuesta.

La falta de nutrientes y de hidratación dan lugar a una piel gris, opaca y sin vida, donde las bolsas y las ojeras se convierten en las principales protagonistas de tu rostro.

Labios descamados

Un signo claro de deshidratación son los llamados “labios cortados”.

Por ello, es esencial que incluyas en tu bolso una vaselina o una barra de cacao y te lo apliques cada vez que salgas a la calle o cuando te notes los labios secos.

Bien. ¿Tienes claras las señales?

Vamos ahora a los consejos:

Beber agua.

Sí. Otra vez. El mismo consejo.

Beber agua es fundamental para tu salud, tanto interna como externa. El agua que ingerimos nos ayuda a reponer el agua que la piel pierde a lo largo del día debido a nuestra actividad diaria.

Sin embargo, es cierto que podemos beber mucha agua y tener una piel deshidratada, ya que influyen otros muchos factores, como el medio ambiente, la edad o la genética.

Alimentación.

Una dieta más sana para nuestra salud y nuestra piel es aquella en la que abundan los alimentos ricos en agua, como suelen ser las verduras, hortalizas y frutas. Además, estas suelen ser ricas en vitaminas y betacarotenos fundamentales para la salud de nuestra piel.

Estilo de vida y clima.

Bueno, aquí toca lo que toca.

El estilo de vida actual, urbano, con prisas y en ambientes, en muchos casos secos, afecta a la calidad de nuestra piel. Si no se toman los cuidados necesarios, se puede deshidratar y volver apagada y fatigada.

El clima ideal para mantener una piel más hidratada y sana son aquellos con un alto porcentaje de humedad y en los que los niveles de contaminación y polución son bajos.

Como vivir en estas zonas no siempre es posible, lógicamente, para todo el mundo, lo aconsejable es tener los rituales de cuidados de la piel bien arraigados en nuestras costumbres:

  • Limpiar el rostro todos los días (mañana y noche)
  • Utilizar productos cosméticos adaptados a las necesidades de nuestra piel.
  • No irse a la cama sin desmaquillar

Tratamiento con un extra de hidratación. 

Es un secreto a voces que, tras el verano, la piel necesita un tratamiento especial. Nos hemos expuesto al sol, mar, piscina y, es posible, que notes tu piel más reseca, tirante… Te miras al espejo y ves que está perdiendo su brillo natural.

Ahora es cuando nuestra piel necesita que realicemos una limpieza facial con extra de hidratación para que podamos recuperar su luminosidad. 

¿Por qué el hydrafacial es el favorito?

Se trata de una limpieza profunda que, combinada con la aplicación de un cóctel de sueros con antioxidantes, vitaminas y ácido hialurónico, es especial para recuperar la vitalidad de tu piel. 

¿En qué consiste?

Se inicia con una fase de limpieza facial y continuamos con las fases de exfoliación, extracción e hidratación.

Los resultados de Hydrafacial son inmediatos y es adecuado para todo tipo de pieles. Además, combinado con otros tratamientos, permite tratar las arrugas y líneas de expresión.

Se obtiene una piel de aspecto saludable, radiante y lleno de vida. Es el tratamiento base en toda rutina de belleza.

Ya tienes las claves para combatir los efectos de la deshidratación en tu piel ¿Nos ponemos en acción?

rutina facial para el verano

Rutina Facial para el verano

Llega el verano y nos relajamos… En todo. Rompemos todas nuestras rutinas de alimentación, ejercicio, descanso y también el cuidado de nuestra piel.  Por ello, hoy venimos a recordarte una rutina facial para el verano. Época en la que más

LEER MÁS
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?