Llega el verano y las predicciones según la Agencia estatal de meteorología es que los termómetros subirán más de lo habitual.
Con el calor y las altas temperaturas, puede que hayas sentido tus piernas hinchadas y cansadas. Te contamos cómo combatirlo.
El sol, el mar, las vacaciones. El verano tiene ese encanto que nos invita a disfrutar. Pero muchas son las personas, en especial las mujeres, que con el calor, sienten inflamación y dolor en sus piernas. Este trastorno se lo conoce como “Síndrome de las piernas cansadas”.
Tanto si pasas horas frente al ordenador como si estas de pie más de la cuenta, al terminar el día, es normal que sientas que las piernas te pesan, están inflamadas por la retención de líquidos.
Sus causas son variadas por ello es fundamental descartar primero cualquier problema circulatorio, por el que en un momento del día se deposita más líquido, influyendo la actividad o el calor; o bien puede ser un signo de alguna enfermedad a nivel del riñón o hígado.
Por lo que es recomendable, si el problema ha aparecido de forma inesperada consultar al médico, pero si lo que te ocurre es que al terminar el día, tus piernas están doloridas y cansadas, aquí te compartimos ocho trucos para combatirlo.
- Uno de los puntos claves es cuidar los excesos: Evita estar mucho tiempo de pie o sentada. Lo mejor es hacer un equilibrio y caminar, en la medida de lo posible para favorecer la circulación y el retorno de líquidos. Hacer estiramientos de piernas y movimientos giratorios de tobillo.
- Elevar las piernas también ayuda, si es mucha la hinchazón que tienes, te generará un alivio inmediato. Puedes optar por dormir con las piernas levemente elevadas, ello favorece el retorno venoso y depura la sangre.
- Cuando vayas a la playa pasea por la orilla y deja que el oleaje impacte sobre tus piernas. Este sencillo truco favorece la estimulación de la circulación.
- Dos o tres veces por semana date duchas de agua fría en las piernas, si no lo aguantas puedes alternarla con agua templada (aunque es mejor fría). Utiliza diferentes presiones del agua, para ir aumentando la presión del chorro sobre la piel y hacer que sea más efectivo. Puedes comenzar por los pies y subir poco a poco hacia arriba.
Lo bueno de estas duchas de agua fría es que no solo te ayudarán a eliminar la retención de líquidos, también favorecen la circulación y son buenas para combatir la celulitis.
- ¡Atención a lo que comes! Lleva una dieta adecuada, incluye vegetales en las comidas, opta por los cereales integrales y legumbres. Pero sobre todo evita el exceso de sal. Puedes potenciar el sabor de los alimentos optando por hierbas aromáticas y especies.
- Cuidado con las prendas excesivamente ajustadas. No solo dificultan la circulación, sino que provocan la aparición de varices. Aprovecha el verano para usar tejidos más finos y ligeros.
“Si bebes mucha agua retienes más” FALSO
- Bebe mucha agua se suele tener la creencia que mejor no beber porque “voy a retenerla” esto es falso. El efecto que se consigue con el consumo de agua es contrario. Evita la retención por lo que te aconsejamos que te “obligues” a tomar más agua.
- Algo tan sencillo como procurar no cruzar las piernas cuando estés sentada puede ayudarte a evitar la hinchazón en las piernas. Recuerda que es importante hacer todo lo posible para que nada obstruya la circulación.
Y por último, pero no menos importante:
¡Date un masaje! Los masajes activan la circulación y evitan que sientas las piernas agarrotadas. Puedes darte un masaje de abajo hacia arriba utilizando algún aceite. Hacerlo tu misma o en pareja.
Pero después de una larga jornada de trabajo, o de estar todo el día de aquí para allá entendemos que quieras relajarte.
Si eres de las que quieren ir al Centro y salir espléndida te proponemos el masaje Renata Franca que está indicado para la retención de líquidos, una técnica que permitirá sentir esa sensación de “estoy flotando”. Te olvidarás de las piernas cansadas, vamos a depurar las impurezas acumuladas y eliminar de tu organismo el exceso de toxinas. Se enfoca en mejorar la circulación y el sistema linfático.
Siéntete liviana y ligera con el Método Renata Franca
No solo notarás las piernas livianas y menos hinchadas de forma inmediata, sino que tendrán un aspecto más contorneado y habrá una reducción de su volumen.
Sabemos que cuando duelen las piernas, duele todo el cuerpo. Por eso no esperes a aplicar estos consejos y comenzar ya mismo a aliviar esas piernas cansadas.