septiembre 30, 2021

¿Cómo afecta la menopausia a tu piel?

La menopausia produce un “carnaval hormonal” y con él, suceden muchos cambios en nuestro cuerpo. Esta etapa de la vida femenina, suele llegar entre los 40 y 55 años, aunque depende de varios factores, como la genética y el estilo de vida que seguimos.

Hoy te contamos cómo afecta la menopausia a tu piel, y que puedes hacer para tratarlo.

Lo cierto es que antes o después, todas las mujeres sanas, llegan al umbral de la menopausia. Y, desde lo que se conoce como perimenopausia, el cuerpo, sabiamente, se va preparando para ello.

Es en este momento, entre los 42 y 45 años, cuando se vuelve imprescindible cambiar la rutina de belleza, para que los cambios que sufre nuestro cuerpo no tengan consecuencias visibles o, al menos, se ralentice.

No estamos hablando meramente de cuestiones estéticas como las arrugas, flacidez. Si no molestias como la tirantez, sequedad de la piel. Pero ¿Por qué ocurre?

Con la menopausia, los niveles de estrógenos caen drásticamente, esta hormona es muy importante, ya que ayuda a mantener la humedad de la piel, estimulando la producción de colágeno (que mantiene la fuerza y elasticidad de la piel) y grasa natural.

Para reactivar la renovación celular y que la piel se vea más jugosa y luminosa, es imprescindible realizar tratamientos con retinoides y antioxidantes como la vitamina C.

Pero cuando hablamos de combatir la pérdida de humedad, lo mejor es el ácido hialurónico por su gran capacidad para retener agua, haciendo que la piel esté más hidratada y con un aspecto más saludable.

Con este activo, además de poner fin a la sequedad y a esa sensación de tirantez, vamos a evitar la proliferación de las arrugas.

¿Acné ahora?

Se suele pensar que el acné es solo propio de la adolescencia, sin embargo es común experimentar brotes de acné durante la menopausia, sobre todo en la barbilla y el mentón.

El descenso de ciertas hormonas da lugar a desequilibrios provocando la inflamación de la piel, puedes sentirla “más aceitosa”

¡Atenta a este signo! Ya que quiere decir que estás produciendo sebo en exceso, lo que puede provocar que se tapen los poros y desencadene la aparición del acné.

Para combatirlo es fundamental una buena rutina de limpieza, tanto de día como de noche. Así como la revisión de las cremas para evaluar si es la indicada en esta etapa.

Por último presta mucha atención a la aparición de manchas, los estrógenos también controlan el funcionamiento de los melanocitos, células encargadas del tono de la piel, al disminuir pierde el control sobre la melanina y provoca la aparición de manchas de la edad y lentigos.

Si la fotoprotección siempre ha sido tu mejor aliada para combatir manchas y arrugas, en esta etapa se torna indispensable para combatir la hiperpigmentación.

Si, hay muchas afecciones en la piel durante esta etapa. Pero, por lo general, no suelen aparecer todas, ni todas al mismo tiempo. Tener un buen cutis depende de ti, presta mucha atención a tu cuerpo.

Mantente alerta a las señales y por sobre todo, sabiendo los cambios hormonales que están sucediendo, no descuides tu rutina de belleza diaria.

rutina facial para el verano

Rutina Facial para el verano

Llega el verano y nos relajamos… En todo. Rompemos todas nuestras rutinas de alimentación, ejercicio, descanso y también el cuidado de nuestra piel.  Por ello, hoy venimos a recordarte una rutina facial para el verano. Época en la que más

LEER MÁS
Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?