¡¡FELIZ MES DE MAYO!!
¿Estás preparada para el verano? Lo tenemos a la vuelta de la esquina y claro, toda preparación es poca cuando nos tenemos que desprender de la ropa. El otro día leía un artículo el que decía que cuatro de cada diez mujeres con celulitis no van a la playa por baja autoestima, y ¿Sabes qué? No lo voy a permitir!
Puedes tener complejos, es normal, y es normal que quieras mejorar y ganar autoestima, eso está claro, pero de ahí a no permitirte ir a la playa por un complejo no puede ser, hay que disfrutar de los pequeños placeres que nos da la vida e ir a la playa es uno de ellos, y nunca un complejo puede ser más grande que las ganas de hacer cualquier cosa en tu vida.
Así que, hoy he pensado en escribir un poco sobre éste tema y hacerte ver que, a veces, sin que te des cuenta, tienes hábitos que hacen que faciliten a tu cuerpo la formación de celulitis, te voy a dar las pautas necesarias para mantener la CELULITIS A RAYA.
¿POR QUÉ TENGO CELULITIS?
Hay muchos factores que interfieren en la formación de la celulitis, pero principalmente se centra en un problema de circulación, de retención líquidos y de acúmulo graso. De hecho entre un 80% y 90% de mujeres la padecemos, y normalmente se acumula en piernas, abdomen y brazos. Por ésto mismo, porque las mujeres tenemos mucha tendencia en acumular la dichosa celulitis, es muy importante que seas consciente de lo que no haces bien para corregirlo y así mejorar el aspecto de tu piel.
¿CUÁLES SON LOS ERRORES QUE COMETO QUE HACEN QUE TENGA CELULITIS?
Pues son errores que cometes en tu día a día, y que están arraigados a tu estilo de vida, por lo que lo haces siempre como rutina, sin pensar, por eso quiero hacer conciencia en ti, para que modifiques estos errores y alejes la celulitis de piel.
ERROR 1: NO BEBER SUFICIENTE AGUA
Éste es uno de los errores más comunes con los que me encuentro cuando le realizo un diagnóstico (tanto facial como corporal) a las personas que vienen a nuestro centro queriendo hacerse algún tratamiento.
Nuestro cuerpo necesita el agua para su buen funcionamiento y tiene un papel muy importante en el aspecto de la piel, si no bebes lo suficiente tu piel está deshidratada, blanquecina y rugosa, necesitas beber de litro y medio a dos diario y solo con ésto ya mejorará el aspecto de tu piel.
Nuestro cuerpo está formado por un 70% de agua, por lo tanto SOMOS AGUA
Y también se que hay un numero elevado de personas que no beben agua porque no les gusta, bien, pues no es excusa tampoco, puedes beberla en infusiones o incluso con aromatizantes de sabor cero calorías como la bebida BOLERO
¿Sabes que cuando tienes sed tu cuerpo está deshidratado ya en un 20%? Así que no esperes a tener sed, manten tu cuerpo hidratado
Pero ¿En qué afecta el agua en la celulitis?
Afecta y mucho, por eso digo que es uno de los errores más comunes que interfieren en la celulitis. Uno de los mayores enemigos a la hora de luchar contra la celulitis es la retención de líquidos, y si no bebes suficiente agua, obligas a tu cuerpo a acumularla porque no le das la suficiente para su correcto funcionamiento. Ésto es un círculo vicioso, como no bebes, tu cuerpo acumula y así sucesivamente, por lo que la celulitis campa a sus anchas en tu cuerpo.
ERROR 2: LLEVAR UNA VIDA SEDENTARIA
Ya sabes que no practicar ejercicio no es saludable, pero precisamente si tienes celulitis y llevas una vida sedentaria es uno de los errores que hace que tu amiga la celulitis sea una inquilina en tu cuerpo.
Cuanto menos movilizas tu cuerpo, peor riego sanguíneo tienes, y los problemas de circulación, como antes te he comentado, es uno de los factores más importantes en la formación de la celulitis.
Es necesario que al menos, camines media hora diaria para mejorar tu riego sanguíneo, así que aprovecha y ves al trabajo caminando o a comprar, pero muévete!
ERROR 3: ALIMENTACIÓN INADECUADA
¿La comida basura te encanta?, pues siento decirte que es tu enemiga en la lucha contra la celulitis, éste es uno de los errores muy comunes también que ayudan a la formación de celulitis.
Los alimentos ricos en grasas, sobre todo en grasas no saludables, como pueden ser los fritos y las grasas animales, hacen que, si no las quemas, se queden en tu cuerpo aumentando los acúmulos grasos, que es otro precursor de la celulitis, por lo tanto, intenta mantener una alimentación saludable, rica en verduras y frutas, además de proteína, legumbres y pasta, cocinado al vapor, a la plancha o al horno.
Con éstos sencillos cambios de hábitos podrás ver una mejora en el aspecto de la celulitis, necesitas hacer el cambio y que éste sea duradero en el tiempo para poder ver los resultados, no sirve hacerlo dos semanas y volver a los errores anteriores.
Espero ayudarte a conseguir tus objetivos y que el día que tengas que ponerte el bikini lo hagas con total seguridad, y además ¿Sabes qué? Tú eres bonita con y sin celulitis, QUIÉRETE!
Si tienes alguna duda o necesitas ayuda escribe en comentarios lo que te preocupa, estoy aquí para ayudarte.
¡Besos y hasta la próxima!